domingo, 13 de noviembre de 2011

FIARNOS DE TODO

Normalmente si realizamos una búsqueda en google, por ejemplo, no nos paramos a pensar si las paginas que nos muestran los enlaces son o no fiables. Pero es algo necesario para ser menos vulnerable.
Para demostrarlo he realizado la siguiente evaluación:
Al realizar una búsqueda en google sobre “La Guerra Civil española”, uno de los enlaces de página que aparecen es el siguiente:  http://www.portalplanetasedna.com.ar/civil_espanola.htm
¿Deberíamos fiarnos de la información que encontramos en ella?
Para saberlo es necesario analizar detenidamente la página:
En primer lugar ver el nombre del autor (si tiene), en este caso no encontramos el autor de este articulo. Si hace referencia una fuente de información.

En segundo lugar deberíamos ver si la información que contiene la pagina esta actualizada, en la pagina que estamos analizando  no hay ninguna fecha de actualización, por lo que no sabemos si esa información esta anticuada o a podido sufrir una modificación.
En tercer lugar la bibliografía aquí nos muestran varias fuentes de información “El Mundo Moderno y Contemporáneo Tomo II Gloria Delgado  y Enciclopedia Electrónica Encarta”
En cuarto lugar las faltas de ortografía son pocas las que aparecen pero hay algunas.
Y en quinto y último lugar analizar, si es una página de libre acceso, es decir, que pueda escribir cualquiera en ella sin poner restricción ninguna. La página que estamos analizando no es de libre acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario