miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRIVACIDAD.

Actualmente las redes sociales forman parte de nuestras vidas, no solo de los jóvenes. También los adultos hacen uso ya de redes como: Facebook, tuenti, twitter,….Estas redes sociales no  solo sirven para estar en contacto con tus amigos, sino que las utilizamos también para mostrar a todos ellos parte de nuestras vidas, la parte que verdaderamente queremos mostrar y a los amigos que queremos mostrársela.

Pero esto es discutible, ya que, nosotros configuramos nuestras redes para tenerlas privadas, para que solo puedan acceder a ellas los amigos que nosotros autoricemos. Es lo que debemos hacer porque no sabemos las intenciones de los demás ni lo que pueden llegar a realizar con nuestros datos o documentos que podemos tener en la red. El problema viene cuando incluso teniendo la configuración adecuada, pueden ver lo que tenemos, hoy en día existen programas para averiguar contraseñas o para pincharnos la cam.

Es por ello, por lo que tenemos que andarnos con mucho cuidado por la red, sin pensar que lo sabemos todo porque siempre hay alguien que sabes más. Y puede llegar a convertir nuestra intimidad, esos momentos que no queremos mostrarle a los demás, en algo publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario