jueves, 12 de enero de 2012

Miedo escenico.

El miedo o pánico escénico es algo que la mayoría hemos sufrido alguna vez.Nos ponemos delante de un grupo de personas y se nos olvida todo aquello que íbamos a contar, o empiezan a temblarnos las piernas o nos sudan las manos.
Con motivo de las exposiciones en clase, todos pensamos lo mismo "que vergüenza" " y si se me olvida". De pequeño nos decían que para evitar esto nos imaginásemos al publico desnudo, la verdad que no pienso que sea buena idea. Desde mi punto de vista lo mejor es estar seguro de uno mismo, saberse bien lo que tienes que decir y empezar como si estuvieras hablando con alguien que conoces muy bien, con naturalidad. Es importante también no mantenerse estático durante la presentación, pero tampoco moverse demasiado e intentar mantener al publico conectado en todo momento.
Los excesivos nervios son la peor compañía para ponerse delante de personas, y tu piensas que te miran, te analizan.Y generalmente no es así.
Cierto es, que en España estamos muy mal acostumbrados a hablar en publico, a diferencia de otros países que desde pequeños están acostumbrados a hablar delante de sus compañeros, y tienen menos problemas a la hora de enfrentarse a las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario